8/03/2006

Hoy en día, no me queda duda, el estilo es el mensaje. En el plantón de Reforma lo que se pide es sensato, pero el mensaje es nefasto.
Quizá por desgracia, mis padres me refundieron un cosquilleo en el cerebro que aparece cada que una manifesatción humana, producto de una inconformidad, me afecta en algún sentido, en este caso el libre transito, y consiste en dejar lo inmediato a un lado y pensar en las causas profundas del otro, valorarlas y sacar una conclusión (simple dialéctica). De manera que si comprendes la causa y compartes la preocupación, te aguantas y los apoyas, y si no, pues los toleras y en la primera oportunidad se los reprochas. No me ha tocado el tráfico, vivo en el sur, trabajo en el sur, (la ciudad no está estrangulada), y he evitado andar por esa zona, pero entiendo a la gente que vive y trabaja por ahí, deben estar un infierno y, por qué no decirlo, en un basurero, ni modo, tendrán que hacer un esfuerzo para encontrar ese cosquilleo. Pero entonces me surge la pregunta: ¿si yo estuviera afectado por ese plantón, me identificaría con la causa? ¿La exigencia de voto por voto, casilla por casilla, vale la pena? ¿O la causa es otra? Quizá deberían ser claros y decir que no se confía en las instituciones [que hay razones para calificarlas de tenues y tendenciosas] ni en las elecciones y, drásticamente, pedir un presidente interino, nuevas leyes para la promoción electoral, en donde la tele no sea el gran ganador, y nuevas elecciones, ah, y de paso, resolver el asunto en Oaxaca, Chiapas, y otras cosas que podríamos, nomás por el momento, recordar [Eso sí sería Histórico y no sólo histórico]. Pero no aparenta ser así, están montados en voto por voto, casilla por casilla. Entonces entiendo el plantón, lo tolero pero lo reprocho. Porque el PRD, no el nuevo PRI, es el partido que yo quiero que gobierne, y esta acción lo perjudica, se ha perdido más de lo que se ha ganado porque, lamentablemente, así es, ni modo, la tele es el jefe, esto último, recalco, si la inconformidad es [sólo] electoral. Si no, entonces que se cambie el eslogan y así, quizá el estilo hasta se vea pequeño. (Por cierto, no creo que los actos vandálicos que han ocurrido, sean provocados por gente que apoya el reconteo, toda manifestación es aprovechada por ociosos que saben de antemano que no habrá castigos, son los riesgos que se toman). En fin, como me he convertido en chilango, sólo me importa lo que aquí pasa. Tal vez por eso me voy para Oaxaca, a ver el plantón que quizá me atañe más, pues yo soy producto de esos maestros y sus pésimas condiciones [y porque mi hermano no deja de enfatizar lo trascendente de ese movimiento y reprocha mi indiferrencia; en tres ocasiones que he ido, realmente no me he parado en el centro] Espero volver con comentarios[,] y un estilo claro.
(todo lo que está entre paréntesis, son apuntes después de checar mi correo electrónico, a las 9 am)
[todo lo que está entre corchetes, son apuntes después de checar mi correo electrónico, a las 3 pm]

9 comentarios:

mem dijo...

estoy muy de acuerdo con lo que escribes. vivo la desgracia que es Reforma a flor de piel, está en medio de mi casa y mi trabajo. Es un horror. Aún no lo acabo de entender. Un abrazo.

el andrei dijo...

hombre, gracias por el comentario

paulette dijo...

coincido, es como aquel dicho de... no me ayudes compadre...
Y mucha gente comienza a hartarse ya...

Anónimo dijo...

creo que tendrias que venir a oaxaca y ver que lo unico trascendente del movimiento magisterial es la anarquia,la ingobernabilidad y la gran crisis en la que esta sumergido el estado gracias a esta lucha pilitizada y sin causa.

el andrei dijo...

tú lo has dicho amigo, de que es trascendente es trascendente, y no debemos ser indiferentes como yo lo he sido, tratándose de mi ciudad. Por otro lado, podremos estar o no de acuerdo con el estilo de la APPO, pero recuerda que todo tiene una causa. Presiento que pronto platicaremos.

el andrei dijo...

Ah, polé, qué detallazo el jueves, siempre me voy a acordar de la pol.

paulette dijo...

¿cuál detallazo?,Nomás para decirte: que buen comentario te aventaste en El Margen, suceso literiario que le llaman

el andrei dijo...

Me equivoqué, el detalle del viernes pasado, fue que me acompañaras a recibir el sábado.

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... domain Phillips video projectors Subaru won't start face lift oxygen