4/14/2005

No usurpa la madrugada aquel que roe su amor,
aquel que conoce de cerca la risa de la hiena, la cama
[sin orillas del moribundo,
la ratonera donde los aspirantes a reyes colocan su angustia
[como un pedazo de queso.
He aquí mi parte en este festín de polvo,
en esta llamarada donde me quemo los dedos al escribir
[dudando lo que digo,
temblando por no hundirme en el sopor de ciertas palabras
[que me llegan al cuello.

He aquí mi parte, he aquí mi parte en este esfuerzo
[por destetarnos de la muerte,
por bebernos el agua en otras circunstancias, de otra historia
[donde la ocisidad es bien intensionada.
He aquí mi parte, ahora que la ciudad empieza a hacer hablar
[sus vertederos,
en mi alma se ha echado un animal tranquilo y melancólico.

(fragmento de RAGTIME, de José Carlos Becerra: Villahermosa 1937-1970)
Ideal para estos días.

No hay comentarios.: