10/07/2004

Confesión a una mariposa.

No los entiendo, mi estimada mariposa. Te cuento para ver si tú me auxilias: Pues ahí tienes que todos en el juzgado me miraban, querían que les volviera a contar mi versión de los hechos, revisaban en los papeles, decían que cómo que no creían en la redacción de mi declaración, o algo así mi estimada mariposa. Yo, la verdad, me moría de sueño, estaba bastante amodorrada así que les conté para que ya me dejaran dormir. “A ver señito ---dice uno de los peloncitos---, cuéntenos, si es tan amable, ¿qué aconteció ayer en la noche en su domicilio?”. Ya iba yo a contestarle, amiga mariposa. Y que me dice un fulanito que me miraba desde abajo, que: no fuera a soltar toda la sopa si quería salir a la calle. Yo, como tenía harto frío para andarme quedando afuera, decidí no hacerle caso y que les echo el mero choro: “Pues ayer en la tarde, después de que me quedé todo el día jetona, salí a quién sabe qué y que me da un hambre a la mitad de lo que estaba haciendo…un hambre de a de veras…que me exprimía la panza… Entonces, pa’ quitármela, fui con el Gerber pa’ que me rolara de su mona, chemo pues…ni se siente el retortijón y es más barata que la comida. La cosa es que’l Gerber decía que todo tiene un precio. Le dije que no tenía ni un pinche quinto y que me dice que por qué no le quitaba a mi jefa una feria. Nel, le dije, eso esta muy pesado pa’ mí, no me entra meterme en broncas feas. Sí, chingaba él, no hay de otra. Que nel, decía yo ¿Cómo no?, dice él, ¿por qué no exprimes de una vez a tu jefa? ¡Ah chingá!, le dije yo. Sí mija, exprime a tu mamacita, sólo así podrás estar en la mona todo el tiempo, dijo él, y que me lanzo por el exprimidor de limones a ver a mi jefa. Intenté en los ojos, en los brazos, en la nariz. ¡Chin! Que me desespera no poder exprimirla y que me la echo de una vez a trancazos pero, qué creen: que nanay de mona.” Así les dije, amiga mariposa. Todo el mundo se ofendió y que me mandan para acá encabronados. No los entiendo. ¿Y tú, mi amiga mariposa? ¿Los entiendes?

No hay comentarios.: