1/10/2007

Y me fui

Pues sí, sí me fui. No soporto las ganas de volver a escribir en mi blog; ¿cómo puedo volver si ya dije que me fui? A este blog ya no. Habla mi tristeza.
Este blog surgió a sugerencia urgente de una amiga por leerme; quizá le pareció interesante lo que tenía que decirle al mundo, quizá no. Empecé a crear entradas; ejercicios de estilo, poemas que nadie jamás publicaría, jugo de un cerebro verde. En fin, no tenía sentido. No sabía quién podría leerlo y estuvo a punto de desaparecer.
Un día ese sin-sentido cobró sentido, todo. Apareció un hilo conductor; llamémosle, mmm, llamémosle: «la incógnita». Poco a poco, post tras post, ese hilo aparecía, unificaba cada entrada con la anterior sin sentido aparente, pues provenían de la misma fuerza, del mismo impulso; ese impulso era un incógnita: el motor de este blog, de la creación del personaje principal y tema, o sea: yo. A través de las líneas de mis textos traté de descfirar la incógnita, la única forma de descubrirla era escribir, y la forma de escribir era para descubrirla. Los ejercicios de estilo se convirtieron en guiños, mis anécdotas se convirtieron en susurros, mis inventos en abrazos, mis opiniones en palmaditas en la espalda, mis alucinaciones se convirtieron en besos a lo desconocido, a lo irreal, a la incógnita. La incógnita es el equivalente a todo, es el resultado de toda ecuación en este blog. Este blog se convirtió en un templo a lo desconocido, y cada texto era una ofrenda, un paso hacia la iluminación. Sin embargo, cada paso hacia la iluminación, en realidad, era un paso a las tinieblas, en el sentido plástico del término, a la bóveda, pues, por más encantador que fuera, por más luz que le diera al objetivo, por más sustancioso que fuera el contraste, tinieblas, al fin y al cabo tinieblas. La incógnita seguirá siendo incógnita. Mi entusiasmo tendrá que mudarse de obsesesión, como lo dije otras veces. Habla mi tristeza. Quizás la incógnita está en otra parte. Entre mis líneas tendrá que aparacer, de lo desconocido tendrá que surgir de nuevo la armonía, la unidad. Este blog ya no tiene sentido. Es decir, este texto no tiene sentido. Es decir, nunca nada ha tenido sentido. De paso diría: éste es el peor texto que he escrito. Algo me arde: Fuga.

1 comentario:

tetraptero dijo...

Me da gusto leerte de nuevo, nada más que regresa a blogger para que pueda dejar comentarios.
POr cierto que gacho que haces cenas en tu casa y no invitas, por lo menos organiza unas chelas.
Pos bueno.